jueves, 8 de mayo de 2008

JUEGOS DE ATENCIÓN VISUAL


TÍTULO JUEGO Puzzle por grupos
EDAD Educación Infantil
DURACIÓN Determinada consiguiendo hacer los puzzles
OBJETIVOS Conocimiento y dominio del espacioMejora de habilidades y destrezas móvilesmejora de habilidades y destrezas motrices
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO Se repartirá a cada niño una tarjeta con una pieza del puzzle, los niños deberán formar los puzzles lo más rápidamente posible, uniendo todas las partes de un mismo puzzle.
MATERIALES Corriente de fácil obtención,Puzzles

TÍTULO JUEGO Caballeros a sus caballos
EDAD Educación Infantil
DURACIÓN Determinada consiguiendo llegar a una meta
OBJETIVOS Conocimiento y dominio del espaciomejora de habilidades y destrezas motrices
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO Todos colocados por parejas, cada uno de los miembros se colocará en un círculo concéntrico. Cada uno sabe la pareja que tiene. El circulo de fuera son los caballeros y el de dentro los caballos. Cada uno de los círculos gira hacia un lado.Cuando el profesor diga: “ Caballeros a sus caballos” los circulos se disuelven y las parejas tienen que encontrarse. El caballero tiene que montar a su caballo lo antes posible y llegar a la meta fijada.

TÍTULO JUEGO Cada cual con su compañero
EDAD Educación Infantil
DURACIÓN Determinada consiguiendo llegar a una meta
OBJETIVOS Conocimiento y dominio del espaciomejora de habilidades y destrezas motrices. Conocimiento y consciencia corporal
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO El profesor repartirá a cada uno medallones con diferentes dibujos. Habrá dos medallones por dibujo.Los niños se desplazarán por el espacio y cuando el profesor diga: “ cada cual con su pareja” buscarán al compañero que tiene el mismo dibujo, y correrán hacia la meta.
MATERIALES De fabricación caseraMedallones

TÍTULO JUEGO Quien falta
EDAD Educación Infantil
DURACIÓN Indeterminada
OBJETIVOS Conocimiento y dominio del espaciomejora de habilidades y destrezas motricesConocimiento y consciencia corporal
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO Los participantes se colocarán en corro y uno de ellos saldrá de la estancia una vez observados bien todos sus compañeros. Cuando ha salido, uno de los compañeros se oculta y el que había salido debe adivinar quien falta.

No hay comentarios: